Constantemente aparecen en el mercado nuevas nuevas apps que prometen hacernos más productivos que nunca. Algunas se enfocan a la vida privada y el tiempo libre de las personas, mientras que otras están dirigidas a empresas y el tiempo invertido en el trabajo.
Aunque es verdad que sus promesas son muy atractivas, es importante detenernos un momento a evaluar lo que ofrecen y analizar si realmente son lo que necesitamos.
Para esto, reuní aquí algunos mitos que necesitas saber acerca de los software de administración de tiempo. Si después de haber leído este listado encuentras una app que se adapta a tus necesidades y estilo, es muy probable que la aplicación sí te ayude en tus tareas.
Una aplicación para todos
La promesa de toda app es que solucionará tus problemas, y los de todos, sin importar tu perfil individual. La realidad es que “una talla no le queda a todos” y una sola herramienta no se puede ajustar a las necesidades y los estilos de cada usuario.
La aplicación fue desarrollada para solucionar tus problemas
La realidad es que los desarrolladores de las aplicaciones parten de sus propios problemas. Esto significa que seguramente han creado una herramienta que soluciona su caso específico, pero que no necesariamente se adapte a tus propios retos.
Cubre tu falta de habilidades de administración
Mientras que estos software prometen solucionar todos tus problemas, la realidad es que necesitarás desarrollar ciertas habilidades, como adaptación, organización y conciencia, por ti mismo si quieres que el programa realmente te ayude.
Reduce tu tiempo de trabajo
La mayoría de las aplicaciones requieren que inviertas cierta parte de tu tiempo productivo en nutrirlas con información. Si no las dominas, podrías pasar más tiempo ingresando datos que siendo productivo.
La aplicación te permite trabajar más
Un error común al momento de implementar un software de productividad es la idea de que ahora podrás cubrir más tareas. Quizás al inicio te ayude a cumplir más objetivos, pero toda persona tiene un límite de carga de trabajo que puede asumir. Si sigues llenando la app con más carga de trabajo, eventualmente dejarás de poder seguirle el paso.
La aplicación te hace más productivo
En realidad un software no funciona como una motivación, al menos no por mucho tiempo. Trabajar y cumplir con tus entregas está relacionado con tu propia fuerza de voluntad, si tú no la tienes, ninguna app te la podrá dar.